gamer 502

gamer 502

lunes, 6 de septiembre de 2010

Nintendo Wii, ¿Exito o Fracaso?


Siempre fui de las personas que esperaron el Nintendo Wii con gran emocion desde que anunciaron su salida, cuando salio estaba listo para adquirir la nueva consola de Nintendo pero cuando note sus graficas tan pobres claro comparado con las otras consolas de esta generacion, me senti muy desepcionado ya que he sido fan incondicional de Nintendo desde el Nes, pense bueno es tiempo de un cambio y me decidi por otro consola.

Al pasar del tiempo, note que el Wii estaba orientado a publico menor, los juegos que tanto esperaba en esta nueva consola nunca aparecieron, lo que hizo Nintendo fue hacer RE-MAKEs de sus juegos mas emblematicos, Mario por supuesto no podia faltar, Punch Out, Donkey Kong, entre otros.

Por azares del destino cayo un Wii en mis manos, pense con las graficas de la 360 y de la ps3 no me va a gustar para nada el Wii, y para mi sorpresa era mucho mas entretenido de lo que habia pensado, la jugabilidad  me gusto, aparte tenes la opcion de los controles de game cube para jugar sin el Wii mote, jugar en Internet de forma gratuita sin tarjetas de prepago como el 360, y la ps3 que en algunos juegos ya lo esta implementando.

La desventaja que le veo al Wii es que sus juegos siguen siendo un tanto infantiles, por ejemplo: The Mortal Kombat uno de mis juegos favoritos solo ha salido uno para Wii, es el Armageddon si no estoy mal este salio en el año 2007, y no sacaron otro para la consola, son raros los juegos q involucren violencia excesiva y mas raros aun los juegos sangrientos.

A pesar de lo anterior, hasta aquí todo bien. Nintendo consiguió desarrollar una consola invirtiendo muchísimo menos dinero que la competencia al fabricar una versión 1,5 de su Game Cube cuyo potencial no se sustentaba en su poderío técnico (Obviamente) si no en un sistema de juego innovador que hacia el sistema atractivo para cualquier persona, aunque esta nunca hubiera jugado a un videojuego en toda su vida. Resultado: Más de 50 millones de consolas en todo el mundo.

En definitiva, la última consola de Nintendo se ha convertido en la más vendida en lo que va de generación, pero también ha adquirido el título de “La consola de los 15 días” debido a lo rápido que los jugadores tradicionales aparcan la máquina al no encontrar juegos de su agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario