gamer 502

gamer 502

lunes, 6 de septiembre de 2010

Metal Gear


Metal Gear apareció originariamente en 1987 en la MSX, una serie compatible de ordenadores popular tanto en Japón como en Europa. Poco después Konami publicó una versión para NES de Nintendo.

El Metal Gear original se juega de forma muy similar a versiones más recientes; la serie es cada vez más elaborada e impresionante, pero la base sigue siendo la misma. La acción se muestra desde una perspectiva aérea, por lo que se pueden distinguir con facilidad los diseños del suelo y a cualquier soldado de guardia. Como siempre, Snake empieza la operación sin ningún equipamiento, por lo que tiene que encontrar armas y otros artículos allí mismo. Metal Gear también incluye el Códec, ingrediente básico de la serie, una radio diminuta con una frecuencia modulable que le mantiene en contacto con el comandante de la misión y una amplia variedad de personal de apoyo.

Fiel a las verdaderas operaciones secretas, el mayor aliado de Solid Snake no era un rifle o una granada (aunque su importancia nunca se puede subestimar), sino su propia agilidad e inventiva. El camino más claro hacia la victoria en Metal Gear se encuentra bajo rejillas de alcantarillas, detrás de las esquinas y en las sombras. Evitar ser detectado es esencial para que Snake sobreviva, y ser descubierto significa un flujo constante de guardias barriendo la zona. Renunciando al tiroteo, Snake debe escaparse de ellos durante un tiempo, antes de que dejen de buscarle. En combinación con la complejidad y la profundidad del argumento, estos factores de juego angustiosos contribuyeron a hacer de Metal Gear uno de los juegos de acción-aventura más originales del momento, convirtiéndolo en un clásico de manera instantánea.

 Tuve la oportunidad de jugar este titulo hasta 5 años después de su salida en el año 1991, pero era un juego espectacular, alejado de todo lo que estábamos a acostumbrados en los juegos de espionaje y guerra, que era acabar con todo y todos a nuestro paso, su principal característica era avanzar entre los enemigos sin ser detectado, para mi este modo de juego impulso en gran parte la mayoría de juegos de táctica y de espionaje de esta época un vivo ejemplo es: TOM Clancy Splinter Cell, que es un juego muy similar, adaptado a consolas de nueva generación, pero Metal Gear también fue lanzado en una plataforma de ultima generación, si en la PS3 siendo juego exclusivo de ps3, con gráficos alucinantes un SNAKE mas viejo y sabio  que al menos yo como fan de la saga me sentí muy satisfecho.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario